¿Cuál es la mejor manera de auto-estudiar la Biblia?

Un estudio bíblico no tan popular implica los siguientes dos desafíos:

(1) Saber lo que dice la Biblia;

(2) Saber cómo lo dice (forma).

Saber lo que dice la Biblia

Podemos y estamos en desacuerdo sobre lo que significa un “texto” o cómo se aplica, pero no debemos estar en desacuerdo sobre lo que “dice” un texto. La observación cuidadosa y el análisis de lo que dice un texto se presentan antes de cualquier intento de entender, interpretar o aplicar. eso.

Por supuesto, algunas versiones de la Biblia son distintivamente diferentes, especialmente aquellas que intentan adaptar la Biblia a los lectores modernos. Sin embargo, debemos esforzarnos por alcanzar un consenso sobre lo que dice un texto. Lo que la Biblia quiere decir con lo que dice (Interpretación) es un asunto diferente que se estudia bajo la hermenéutica bíblica, el arte y la ciencia de la interpretación.

Saber cómo dice la Biblia

A veces, cómo decimos algo es tan importante como lo que decimos. Siempre ha habido opciones de comunicación para los medios de comunicación, escritas o verbales, y la Biblia está escrita en una variedad de formas literarias. Sin embargo, el simple reconocimiento de una forma literaria o convención no es útil en sí mismo. Debemos tener una medida de la comprensión de cómo funcionan los géneros particulares de la escritura, cómo están estructurados y las mejores prácticas para interpretarlos. Tomemos, por ejemplo, la poesía bíblica: saber que un pasaje de los Salmos se escribió en forma poética hebrea, no es útil hasta que comencemos a tratar el texto como un poema, un poema hebreo. La poesía hebrea, por ejemplo, a menudo se forma alrededor de una estructura de “Tema y variación”. El escritor revela el tema y luego establece la misma idea en una variedad de formas en los versículos que siguen. En otras palabras, la poesía hebrea utiliza el principio de repetición, repetición de palabras y / o ideas. También podemos tratar con la narrativa de la Biblia de la misma manera que trabajamos con textos narrativos seculares.

La narrativa es una forma de comunicación que utiliza la narración de historias como su forma. Hay muchas historias en la Biblia, muchas de las cuales son retóricas (diseñadas para persuadir) Por lo general, estudiamos narrativa en términos de configuración, personajes, trama, conflicto, símbolos, alusiones y muchas otras cosas. Las historias son una forma de “mostrar en lugar de contar”, por lo tanto, cuando leemos una historia bíblica, puede ser útil para nosotros preguntar, “¿qué verdad es el escritor que espero abrazar después de leer esta narración?” La misma pregunta podría aplicarse a la historia bíblica.

Aquí están los principales tipos de escritura en la Biblia.

Biografía

Codigos legales

Historia

Poesía / Canciones

Cartas / Exposición y Explicación

Cada tipo de escritura tiene una estructura reconocible, y debe interpretarse, entenderse y aplicarse prestando atención a las diversas convenciones de su género.

No hay mejor manera
para estudiar la Biblia, pero puede estar seguro de aprovechar al máximo su inversión si estudia la Biblia con regularidad,
En oración, meditativa y sistemáticamente.

La mayoría de las Biblias tienen la lista (índice) en las primeras páginas para permitirle encontrar el número de página de la parte que desea estudiar. En las páginas posteriores de algunas Biblias, encontrará concordancia y referencias que lo ayudarán a obtener información rápida y eficiente al alcance de su mano.

Aprendemos la Biblia por revelación del Espíritu Santo. Así que precede tu tiempo de estudio con la oración; pídale al Espíritu Santo que le enseñe y unge su mente para entender (Job 14:26; 1 Corintios 2:12, 14; 1 Juan 2:27); ore para que se quite el velo de sus ojos y corazón para que pueda entender el Antiguo Testamento (2 Corintios 3: 14-16); ore para que el Espíritu abra su entendimiento (Lucas 24: 24-27, 44-45); ore para que “el espíritu de la sabiduría y la comprensión” esté sobre su corazón y en su mente al leer la Biblia (Efesios 1: 17-18).

Debido a que aprendemos la Biblia por medio de la lectura regular, debe programar al menos treinta minutos cada día para leer la Biblia; lea un Salmo diariamente, leerá todo el Salmo dos veces al año; lea un capítulo en Proverbios diariamente; leerá todos los Proverbios una vez al mes; Lee tres capítulos del Antiguo Testamento diariamente, leerás el Antiguo Testamento una vez al año; lea tres capítulos del Nuevo Testamento diariamente, leerá el Nuevo Testamento tres veces al año; a medida que lee, use un rotulador de punta de fieltro transparente de color para resaltar los versículos que hablan de su necesidad y lo bendicen.

Así es como aprendemos por estudio sistemático:

  • Estudie los esquemas en cualquier concordancia tópica, por ejemplo, veinticinco minutos diarios
  • Lee cada referencia de las Escrituras mientras estudias a través del (los) esquema (s)
  • Escribe notas junto con el versículo en tu Biblia mientras estudias
  • Seleccione un verso de sus cinco minutos de lectura y estudio que fue una bendición para usted. Usa cinco minutos para memorizar ese xerse y la referencia.

Para poder compartir con los no cristianos lo que has aprendido de la Biblia, debes tomar notas sobre las Escrituras con respecto a la salvación para presentar el Evangelio correctamente con los pasajes bíblicos de apoyo.

En todos sus esfuerzos de evangelización personal, asegúrese de presentar el Evangelio con estas breves declaraciones como guía:
‘El evangelio (buenas noticias) es que Jesús ha venido. Jesús murió en la cruz por nuestros pecados para reparar nuestra relación rota con Dios. Jesús es el Salvador (libertador) que vino a salvarnos (librarnos) de la pena del pecado (muerte) y del poder del pecado (malos hábitos y otras ataduras). A través de la fe en Él y la victoria que Él ganó a través de Su muerte, sepultura y resurrección, nos reconciliamos con Dios. Véase 1 Co. 15: 1-4; Heb 214,15; Ro 3: 21-26.

Cuando intenté comenzar a estudiar la Biblia por primera vez hace más de un año, no estaba muy segura de cómo o por dónde empezar. Así que hice lo que parecía tener sentido: lo abrí y me metí de lleno.

Me ahogué A pesar de que estaba ansioso por aprender, sentí que estaba sobre mi cabeza. La Biblia es el libro más influyente del planeta, pero cuando lo leí, no sentí la riqueza del mensaje. Había algo en la experiencia que no me estaba afectando, e incluso me encontré sintiéndome un poco aburrida. Esto me molestó mucho. ¿Qué estaba mal conmigo? ¿Por qué no lo estaba consiguiendo? No quería simplemente leer la Biblia. Yo quería más. Quería conocer el corazón de Dios y experimentar el libro como una fuente de vida, como lo había hecho mi abuela. Después de unas pocas semanas de intentarlo por mi cuenta y no llegar a ninguna parte, me di cuenta de que debía haber algún trabajo que tuviera que hacer primero antes de poder emprender ese tipo de viaje. El enfoque que tomé es uno que recomendaría a cualquier persona en una posición similar.

Dejé a un lado mi Biblia como material principal de lectura, y comencé a leer fuentes secundarias, unirme a estudios bíblicos de grupo, hacer devocionales y escuchar muchos sermones y oradores cristianos en línea. Incluso hice cosas como buscar los libros favoritos del Papa y leerlos, así como las transcripciones de los discursos que pronunció. (No soy católico, pero el Papa encarna el tipo de cristiano que quiero ser). Me tragué fragmentos de la Biblia en busca de palabras clave a medida que surgían situaciones en mi vida diaria, cuando me sentía abrumado en el trabajo. Buscaría “lo que dice la Biblia acerca de estar abrumado” y seleccionaría un verso y lo escribiría en una nota adhesiva; cuando me sentía ansioso por el futuro, buscaba “lo que dice la Biblia sobre el miedo” y hacía lo mismo. Esto me ayudó a adquirir el hábito de pasar a las Escrituras cada vez que necesitaba orientación, y comencé a tener una idea del tipo de mentalidad en que Dios quiere que esté por defecto.

En lo que respecta a recomendaciones específicas, las más adecuadas para usted serán aquellas que lo encuentren donde sea que se encuentre en su viaje religioso y en un formato que le parezca atractivo. Sé lo que funcionó para mí.

  1. Beth Moore escribe muchos y excelentes estudios bíblicos para mujeres, y me sorprendería que no hubiera un equivalente para los hombres en algún lugar. Beth es genial porque a pesar de que sus estudios están destinados a grupos, ella tiene sesiones en línea que puedes hacer por tu cuenta. Ella es minuciosa y recorre la Biblia línea por línea, enfocándose en capítulos específicos, pero complementándola al vincular historias de otras partes de la Biblia. Esther y David son sus más famosos.
  2. Mi máximo esfuerzo por lo más alto de Oswald Chambers es intenso y requiere una profunda reflexión, que me encanta, pero algunas personas tienen que prepararse para … están escritas como un devocional de 365 días, pero me gustó tanto que lo leí como un libro completo. . Este libro fue mi primera exposición real a los celos de Dios y el tipo de devoción que es suficiente para él. Pista: él lo quiere todo, y quiere que nuestra relación con él sea profundamente personal hasta el punto de perdernos a nosotros mismos a la imagen de Cristo.
  3. Crazy Love de Francis Chan fue el primer libro que me hizo entender lo que realmente significa el amor de Dios para mí. Mi pastor me recomendó este libro cuando le dije que necesitaba ayuda para entender quién es Dios y qué quiere de mí. Sin embargo, tenga cuidado con este, y quizás incluso léalo con Transforming Grace de Jerry Bridges cerca. El libro es radical, lo que tiene sentido, pero la ejecución del autor puede ser un poco más. Sin embargo, lo recomiendo de todos modos porque entender la radicalidad de Dios es esencial para entender la Biblia. Es posible que este libro no sea el mejor recurso para eso, pero es el único que he visto.
  4. Mere Christianity por CS Lewis es una gran lectura, y también relativamente rápida. Me encantó su estilo de escritura sensata. Este fue uno de los primeros libros que leí cuando estaba en las primeras etapas de mi aprendizaje.
  5. Dostoievski es el autor favorito del Papa por razones que entiendo totalmente después de haberlo leído. Por primera vez vi a Dios en un material que no es explícitamente religioso. Gran lectura nocturna de literatura. No necesariamente recomendaría estos libros tanto como recomiendo la estrategia general de preguntar a las personas cuya fe respetas lo que leen e ir de allí.
  6. Blackaby’s Experiencing God es el siguiente en mi lista. Lo entendí porque Beth Moore dijo que era uno de sus favoritos. Así que, aunque no puedo responder por ello, confío en ella y en las muchas reseñas positivas de Amazon, así que lo agregaré de todos modos. EDITAR: ¡Ahora puedo responder por Experiencing God y no puedo recomendarlo lo suficiente!

Tengo algunos pastores favoritos con sermones en línea y me he topado con un gran material en YouTube. El Dr. Drew Sams es el pastor de mi iglesia y sus interpretaciones y mensajes son los únicos que acepto sin cuestionar, pero a veces también es bueno escuchar otras perspectivas. Billy Graham y Judah Smith son otros de mis favoritos.

Una vez que adquirí el hábito de buscar otros materiales además de la Biblia y de acercarme a la Palabra desde múltiples ángulos, todo comenzó a hacer clic para mí en unos pocos meses. Mejorar el estudio de la Biblia es un viaje de por vida. ¡Buena suerte! Definitivamente llegarás 🙂

Una opción … Trate de leer un capítulo 3 veces al día. Es posible que desee comenzar con los Salmos, ya que esos capítulos son más cortos (generalmente). Piense en ello como “merienda” en la Palabra.

Otra opción … es estudiar un capítulo al día, pero tome notas sobre lo que está leyendo. Piénsalo, y si tienes preguntas, escríbelas. Este tipo de diario es muy bueno para cimentar en su mente (y corazón) lo que la Palabra tiene que decirle. Ah, y, las respuestas a las preguntas, tropezarás mientras sigues leyendo. ¡Aclamaciones!

Estudios de actualidad. Compila las escrituras sobre un tema determinado y léelos. Ore, lea y trabaje a través de ellos hasta que cada versículo se armonice entre sí. La verdad no contradice la verdad, por lo que todos los versos trabajarán juntos, solo necesitas trabajar en esto hasta que se dé la revelación.
Uso un procesador de textos y algún tipo de aplicación de la Biblia en mi Mac. Por lo general, comienzo con la búsqueda de una palabra determinada, es decir, “bautizar”. Además, estudie herramientas como: el diccionario de Vine, la concordancia de Strong, el léxico de Thayer, Brown Driver Briggs, varias traducciones de la Biblia (para tener una idea completa de un verso, capítulo, etc.) No puede separar la oración del estudio. Dios revela la verdad mientras buscas su palabra.
Tener preguntas es la mejor motivación para estudiar. Te lleva a buscar hasta que estés satisfecho con un tema. Por supuesto, este viaje crea más preguntas para que nunca se quede sin motivación.
Recomiendo a Chester Wright. Lo puedes encontrar en YouTube. Él es un maestro fantástico e increíblemente apasionado por la Palabra de Dios.

Tome los textos en su forma original incluso con una traducción al inglés y trate de entender lo que la Biblia está enseñando. Obtendrás una enorme perspectiva y conocimiento de la humanidad, Di-s, historia, comportamiento humano, ética y alegría. Intente anotar sus preguntas y buscar a alguien que pueda responder estas preguntas sin tener que andar por las ramas.

Estoy leyendo el Antiguo Testamento ahora. Comencé en enero y solo estoy a la altura de Caín y Abel. Voy despacio y realmente aprendiendo. Para empezar, instalé un área de estudio en mi escritorio secundario en la oficina de mi hogar. Elegí varios libros de referencia de mi propia iglesia y agregué la Biblia de estudio judía porque es muy académica y agrega otros puntos de vista.

Sigo uno de mis libros de referencia: un manual de estudio de nivel universitario que combina lo espiritual y lo intelectual. Primero, leí el capítulo en la Biblia de King James. Luego leí el comentario SUD (Mormón), ya que esa es mi religión. A continuación leo la versión de la Biblia de estudio judío y el comentario en ese libro. Guardo un diario de las Escrituras para registrar mis pensamientos y descubrimientos.

A continuación, decido si quiero profundizar aún más. Si es así, busco otros libros sobre el tema. Pasé meses estudiando a Eva y el impacto de su vida en las mujeres a lo largo de la historia e incluso en la actualidad. Eso me llevó a estudiar algunas cuestiones secundarias. Sigo estudiando uno de esos temas secundarios, pero estoy avanzando como lo hago. Planeo pasar varios meses en Abraham e Isaías.

Paso tiempo pensando en todo lo que leo. Me pregunto: “¿Qué puedo sacar de esto y aplicar a mi propia vida?” También pregunto: “¿Por qué Dios quería que supiera el contenido de este capítulo?” Me gusta buscar tipos de Cristo mientras estudio.

Todo esto lo hace más interesante para mí que simplemente apresurarse a través de él.

Hay muchas maneras de estudiar la Biblia, pero recomendaría que haga lo que haga, lleve un cuaderno o un diario y anote sus pensamientos, observaciones y escrituras que haya estudiado.

Enseño a mis alumnos el concepto de “lectura cercana” y es una buena manera de estudiar la Biblia. Eso significa que leo un pasaje corto lentamente y luego lo releo buscando cosas que me perdí la primera vez. Implica buscar definiciones de palabras, solo para asegurarse de que las entiendo. También implica hacer preguntas del texto y buscar respuestas. También se nos dice que meditemos en las Escrituras, lo que significa pensar en ellas y orar a través de ellas. Podría comenzar con un libro corto de la Biblia y “leer detenidamente” cinco versos al día o algo así.

Otra forma efectiva de estudiar la Biblia es hacer una búsqueda de palabras. Esto es fácil de hacer con Internet a través de sitios como http://www.biblegateway.com . Por supuesto, siempre existe la tentación de hacer otras cosas en Internet, pero me encanta escribir una palabra en biblegateway y estudiar los diferentes versículos que la usan. Por ejemplo, el otro día escribí la palabra “scoff” en el motor de búsqueda utilizando la ESV (versión estándar en inglés) y lo estudié.

La otra cosa que puede ser útil con biblegateway es que puede buscar cualquier verso en múltiples traducciones.

Por supuesto, hay muchos buenos libros de estudio bíblico disponibles en cada libro de la Biblia. Me mantendría alejado de los devocionales porque tienden a pensar por ti. Hay, sin embargo, muchos libros clásicos cristianos que pueden ser útiles.

Bueno, creo que la mejor manera (sin profundizar mucho) es tener un sistema, compartiré el mío (más o menos).

Primero, compre resaltadores, o bolígrafos y una biblia de papel grueso (una que evite que la tinta se desangre, márquelo, no se asuste, no es un Corán).

En segundo lugar, lea los fragmentos de información al principio del texto (compre uno con esto), esto ayuda a explicar el contexto de una historia, tal vez Dios está enojado con alguien que fue derrocado por alguien que el autor del libro apoya, y quién es así, tratando de hacer que una persona se vea bien y la otra mala (David y Saúl, por ejemplo).

Tercero, compre uno que tenga buenas notas incluidas, para explicar el contexto de palabras individuales o referencias. Personalmente, me encanta la Biblia del estudio ortodoxo. Le doy un 9.5 de cada 10, debido a algunos desacuerdos teológicos menores que tengo con ellos (pero, después de todo, soy católico y un ateo amistoso, que estudia religión en la historia).

Cuarto, léalo en una sola sesión si puede, si no, debería haber algo en la biblia dividiéndolo en secciones, por ejemplo; Introducción, cuerpo uno, cuerpo dos, cuerpo tres, conclusión. Después de cada sección, intente revisar mentalmente lo que lee, tómese un minuto para delinear en su mente los eventos, a quién se le debe ver bien o mal, y qué acciones se presentan como lo que hicieron para respaldar estas afirmaciones.

Quinto, revisa, cuando hayas terminado de tomar notas en tu biblia y de hacer tu resumen mental, escribe los hechos importantes y el resumen básico del libro. Esto no debería ser más que una página de historia, y tal vez una página de “cosas que aprendí” o cosas que son interesantes.

La página de la historia sirve para recordarle las acciones que son importantes en el libro para futuras referencias cuando el autor de otro libro hace referencia al libro más antiguo.


Entonces, en resumen, compre una buena biblia que contenga explicaciones de texto, anote las cosas de interés y revíselas.

Este es básicamente mi método para hacer esto, y parece funcionar bien, ya que me permite leer la Biblia y entenderla bastante bien, y sin cometer las falacias ateo de los malentendidos de su mensaje. Entonces, si bien puede ser extraño recibir el consejo de un forastero, le aseguro que no dañará la fe de nadie que lo tome.

En Métodos de estudio de la Biblia, el Reverendo RA Torrey dice:

1. En primer lugar, decida que dedicará tiempo cada día al estudio de la Palabra de Dios.

2. Decídete a estudiar la Biblia.

3. Estudia la Biblia de forma tópica.

4. Estudiar la Biblia por capítulos.

5. Estudiar la Biblia como la Palabra de Dios.

Para la versión completa, ver:

http://www.biblestudytools.com/r

Vale la pena leer toda la Biblia para comprender toda la biblioteca de libros.

Disfruto leyendo tres o cuatro capítulos del Primer Testamento, un salmo y un capítulo del Nuevo Testamento, de modo que estoy en el objetivo de terminar finalmente los Salmos, el Primer Testamento y el Nuevo Testamento casi al mismo tiempo.

He aprendido más con la simple lectura que con cualquier otra forma de estudiar la Biblia.

Por supuesto, la lectura en más profundidad o con una guía de estudio o comentario también tiene un gran valor.

Pero leer la Biblia por su cuenta solo debe ser un suplemento para escuchar la Palabra de Dios con nuestra familia cristiana.

En la moda original llamada el Halak. Es un sistema de hacer una pregunta y encontrar la respuesta a esa pregunta que inducirá más preguntas y encontrar esas respuestas causará más preguntas.

Comience arriba a la izquierda, lea línea por línea de forma secuencial y al llegar a la parte inferior derecha, ¡gire la página y repita!

Use pinzas de fuego para no estar infectado … sí, lo he leído varias veces, y cada vez al final, simplemente sacudo la cabeza porque no puedo creer esa estupidez. Sí, hay algunas buenas historias entre toda la basura, pero he llegado a la conclusión de que no vale la pena el esfuerzo.

Hola, diría que es demasiado difícil hacerlo todo solo. Hay algunas cosas que no se pueden hacer sin un maestro y la Biblia es una de ellas. Por lo general, también diría lo mismo sobre aprender un idioma. Solo deje que los testigos de Jehová lo ayuden, incluso lo disfrutará más y definitivamente obtendrá mucho más de una manera muy eficiente.

Testigos de Jehová — Sitio web oficial: jw.org

Saludos, te deseo lo mejor con tu estudio bíblico.

Un sentido del humor ayudará.

More Interesting

¿Cuál es el mejor libro para comprar si quiero aprender marketing?

¿Qué libros da FIITJEE a las clases 11 y 12? ¿Tenemos que comprar algunos libros adicionales, también?

¿Cuáles serían los buenos libros de matemáticas para mejorar las habilidades para que los estudiantes de 11-12 grado estén listos (mejor preparados) para un examen STEP?

¿Qué libros de referencia son mejores para las prácticas informáticas en la clase 11?

¿Cuáles son los mejores libros para aprender inglés antiguo?

¿Cuáles son algunos libros islámicos que recomendarías para aprender más?

¿Cuáles son los mejores libros de referencia para el curso de humanidades, clase 12?

¿Es el método SQ4R la mejor manera de aprender de un libro de texto?

¿Cuáles son los mejores libros para aprender español para hablantes de inglés?

¿Cuáles son los mejores libros para aprender la programación de juegos?

¿Qué es un buen libro para aprender matemáticas de 9º y 10º grado rápidamente?

¿A dónde vas cuando quieres ir a todos lados?

¿Cuáles son los buenos libros para aprender sobre matemáticas? No libros de texto, sino libros que proporcionan una visión de los fenómenos matemáticos.

¿Qué grandes libros me faltan sobre los límites y desafíos de cómo aprendemos?

He leído The Intelligent Investor por Benjamin Graham y me pareció demasiado pesado, ¿cuáles son las otras sugerencias? ¿Qué otros libros debo leer para aumentar mi conocimiento sobre inversiones y el mercado de valores?