¿Cómo continuar con mis estudios universitarios y estudiar Corán / Islam al mismo tiempo?

Gratitud y Dua, Moustafa

Allah te aumenta en conocimiento y piedad.

Le he dado este consejo a muchos después de la experiencia personal, así que estoy seguro de que se beneficiarán, ya que sus intenciones son puras y son pacientes en el camino de Allah.

  1. Mantenga una buena copia del Corán con la transliteración (significado de cada palabra árabe escrita debajo de él) y la traducción, (traducción de la oración en cada verso) con usted en todo momento
  2. Mantenga una buena explicación y comentarios, como Ibn E Katheer (vieja escuela) o Mufti Taqi Usmani (Moderno) con usted en todo momento.
  3. Asigne una hora todos los días para estudiar SOLAMENTE el Corán sin interrupciones, con total concentración y concentración.
  4. Mantenga un cuaderno o PC en su lugar de estudio del Corán para anotar los versos que tienen un significado similar o están conectados a los mismos eventos. Anota los números de versos de cada capítulo mientras estudias
  5. Mantenga una pizarra blanca cerca de su lugar de estudio del Corán y anote las preguntas sobre ella
  6. Mantenga un círculo de amigos o familiares con los que se siente todos los días durante al menos media hora y cuénteles qué estudió en el Corán ese día. No discutas. Si tienen preguntas, busca sus respuestas. Si siente que son irrespetuosos, sea paciente y pregúnteles si les gustaría continuar discutiendo el Corán con usted. Si no, está perfectamente bien! Mantener su amistad y encontrar otro compañero para el Corán.
  7. Observa las cosas en profundidad. Por ejemplo, si ve a un niño llorando al lado del camino, pregúntele, ¿por qué está llorando? ¿Dónde está su mamá o papá? ¿Le gustaría un regalo? Reflexiona sobre esta interacción en tu mente. ¿Buscar lo que hizo el Profeta en situaciones similares?
  8. Evite debates, discusiones, comentarios y blogs sobre temas religiosos. Estos son para los extraviados que no tienen nada mejor que hacer.
  9. Ofrezca sus oraciones en un entorno tranquilo, si es posible, e imagínese de pie frente a Alá, algún día. Lo alcanzaremos con el apoyo del Corán que conocemos. ¡Más el Corán que conocemos, nos acercaremos más al Creador del Corán …! ¡Imagina!

Espero que esto te ayude a comenzar

¡Paz!

Pregunta original: ¿Cómo puedo continuar con mis estudios universitarios y estudiar Corán / Islam al mismo tiempo?

Detalles Orales: Ps. Soy un egipcio estudiando mecánica en Italia.

Gracias por la A2A.

Prefacio:

En primer lugar, me gustaría comenzar mi respuesta diciendo que necesitamos más personas que estudien el deen , no menos . Nadie tiene que renunciar a su profesión (halal) mundana para hacerlo. Hay muchos ejemplos de esto en nuestra historia. Bastaré con esta cita de la biografía del Imam Abu Hanifa (homónimo de la Escuela Hanafi ) del difunto erudito egipcio Muhammad Abu Zahra:

Abu Hanifa continuó en el negocio familiar hasta su conversación con ash-Sha’bi, después de lo cual se dedicó al conocimiento. ¿Él renunció a su comercio por completo? Los transmisores están de acuerdo en que no lo hizo, pero siguió siendo un comerciante hasta su muerte. (Énfasis mío)

Espero que mi punto sea claro.

Respuesta actual:

A pesar de mi prefacio, no deseo engañar al interlocutor para que piense que estudiar la religión y una disciplina mundana a la vez es fácil. Esto se debe a que la mayoría de las personas no saben cómo administrar su tiempo de manera efectiva. A medida que avanza en sus estudios de la religión y el mundo, encontrará que tendrá que limitar las actividades vanas para mantenerse al día con ambas . En sha Allah, tendrás el tawfiq para hacerlo, pero es necesario ser consciente de cómo gastas tu tiempo.

Además, debo recalcar que debe condicionarse a leer y escuchar Árabe Clásico ( fusha ), no solo masriyyah o cualquiera de los otros lahjaat (dialectos) . Esto se debe a que nuestros mejores trabajos académicos están escritos en árabe clásico, y solo puedes confiar tanto en las traducciones contemporáneas como en los comentarios modernos. Al leer estos textos, no se sorprenda si encuentra palabras que suenan extrañas desde el mustalah de estos textos. A menudo se diferencia del uso contemporáneo. En tales casos, simplemente te remito a las instrucciones de Allah:

فَاسْأَلُوا أَهْلَ الذِّكْرِ إِنْ كُنْتُمْ لَا تَعْلَمُونَ

Pregunte a la gente de adhdhikr si no sabe

Surah Nahl ayah 43

Dicho esto, estoy de acuerdo con las otras respuestas en que debes comenzar con el Corán . Personalmente me beneficié mucho de las conferencias de Nouman Ali Khan porque repasa muchos de los conceptos gramaticales en el árabe clásico. Esto me ayudó a reforzar estos conceptos en mi cabeza. Además, recomiendo revisar el fiqh de Salah, ya que es el aspecto de nuestra religión el que practicamos con mayor frecuencia, y debemos asegurarnos de que lo estamos haciendo correctamente.

Por último, pero no menos importante, asegúrate de no desarrollar un sentido de istighna (autosuficiencia) en el conocimiento, ya que esta actitud evitará que aprendas más por Allah. Cuando nos encontremos haciendo esto, debemos recordar las siguientes palabras de Allah.

وَفَوْقَ كُلِّ ذِي عِلْمٍ عَلِيمٌ

Por encima de cada uno que tiene conocimiento, hay alguien que tiene más (tomé una licencia poética en la traducción: p)

Surah Yusuf ayah 76

Si encuentra algo beneficioso en esta respuesta, le pido que haga un comentario para quien lo escribió, y si necesita alguna aclaración, no dude en hacer preguntas en los comentarios.

Alabado sea Alá, el Señor de los mundos; la alabanza de Alá y su salvación sean a quienes Alá envió como misericordia a las criaturas.

La respuesta es:

Tienes razón al aferrarte a un conocimiento real llamado ciencia legislada “العلم الشرعى” por su gran importancia. Veamos lo que dijeron los eminentes eruditos musulmanes sobre este tema.

Sepa, Dios lo bendiga, que es obligatorio para nosotros aprender cuatro asuntos:

1) El conocimiento que lleva a conocer mejor a Dios (swt) y su profeta (as), y finalmente conocer la religión islámica con evidencias.

2) poder traducir lo que has aprendido a la práctica.

3) predicar la religión, o poder difundirla.

4) Ser capaz de ser paciente con aquellos que te meten en problemas.

La prueba está en el Surat (103):

[(103/1) Por tiempo,

2) De hecho, la humanidad está en pérdida,

3) Excepto aquellos que han creído y realizado acciones justas y se aconsejaron mutuamente a la verdad y se aconsejaron mutuamente la paciencia]

El Imam Ash-shafi’i dijo: “Si Allah (swt) hubiera revelado solo este Surat en la humanidad, habría sido suficiente como evidencia”

El Imam Bukhari también dijo “en el tema, conozca antes de predicar, el cumplimiento de los deberes y la evidencia”:

[(47/19) Entonces, [Oh Muhammad], sepa que no hay deidad excepto Allah y pida perdón por su pecado y por los hombres creyentes y las mujeres creyentes. Y Alá sabe de tu movimiento y de tu lugar de descanso.]

Así que Dios (swt), en este verso, comenzó con el conocimiento antes de predicar y la aplicación.

Sepa, Allah le bendiga, que es obligatorio para un hombre y una mujer musulmanes aprender los tres temas siguientes:

1) Dios (swt) nos creó y nos dio todo lo que necesitamos sin pedirlo, y no nos dejó desviarnos, nos envió profetas, quienes lo obedecen en el Paraíso, quienes lo desobedecen en el infierno.

Evidencia en el Corán: [(73/15) De hecho, le hemos enviado un Mensajero como testigo sobre usted, así como le enviamos un mensajero a Faraón.]

16) Pero el faraón desobedeció al mensajero, así que lo detuvimos con un ataque ruinoso.]

2) A Allah (swt) no le gusta [no acepta] asociarse con Él, incluso un profeta o un ángel de alto rango, como por ejemplo el arcángel Gabriel.

La evidencia es: [(72/18) Y [reveló] que los masyids son para Allah, así que no invoque con Allah a nadie].

3) el adorador de Allah (swt) y obedecer al profeta (pbuh) no debe, en ningún caso, tomar como aliados el quién o aquellos a quienes Allah y Su Mensajero han declarado como enemigos.

Evidencia en el Corán:

[(58/22) No encontrará un pueblo que crea en Allah y el último día que tenga afecto por aquellos que se oponen a Allah y a Su Mensajero, incluso si fueran sus padres o sus hijos o sus hermanos o sus parientes. Esos: Él ha decretado la fe en sus corazones y los ha apoyado con espíritu de Él. Y los admitiremos en los jardines debajo de los cuales fluyen los ríos, en donde permanecen eternamente. Allah está complacido con ellos, y ellos están complacidos con Él, esa es la fiesta de Allah. Incuestionablemente, el partido de Allah – son los que tienen éxito.]

Esto es fundamental para estar bien protegido contra la facilitación de las cosas, para finalmente tomar en serio todo lo relacionado con la religión (como ejemplo, muchas personas aquí en Quora se toman las cosas a la ligera para hacer fatwas erróneas sin alcanzar el grado de ciencia que les permite hacer fatwas)

Cuando adquiera este conocimiento obligatorio, posteriormente, con la voluntad de Dios, todo se volverá fácil.

¡Buena suerte!

El conocimiento perfecto pertenece a Allah (سبحانه وتعالى).

Hay un par de maneras en que puedes hacer esto. Ik haciendo finales a mí mismo en este momento y esto funciona.

15 minutos antes de acostarte, revisa todo lo que has aprendido o quieres mantener fresco en tu mente.

Despierta temprano y practica. Esto funciona mejor para mantener el contenido fresco en tu mente, aunque tiene la desventaja de quitarte un sueño precioso.

Espero que ayude.

Realmente no tienes que “estudiar” el Islam, ya que ese no será tu trabajo.

Solo trata de leer un par de versículos del libro sagrado todos los días, y quizás puedas tratar de orar a Dios para que te guíe y dirija tu corazón hacia Él.

Yo, como humano que es musulmán, no veo ninguna necesidad de que estudies el Islam mientras estudias medicina.

El Profeta dijo que habría expertos en religión, pero usted debería ser un experto en medicina. Enfócate en la medicina y ora a Dios para que dirija tu corazón hacia Él.

Piense que es otro tema, compre libros, mire sermones / conferencias en YouTube, hay muchos de ellos en línea.

More Interesting

¿Qué hace la gente después de unirse y estudiar en IIT?

Cómo mejorar mi velocidad de trabajo / estudio y la superación personal como estudiante de ingeniería de software

¿Has superado GATE con un buen rango sin ningún tipo de entrenamiento y solo estudio por tu cuenta?

¿Por qué los estudiantes necesitan ayuda de estudio de caso?

Además de hacer apuntes, ¿cuáles son otras técnicas de estudio?

Si una persona absorbe información más lentamente que la tasa de un currículo escolar profesional, ¿qué puede hacer este estudiante si todavía desea obtener el título?

Cómo gestionar la clase 11 y la porción clase 12 simultáneamente

¿Qué necesito estudiar para convertirme en ingeniero de software?

¿Qué asignatura debo estudiar en la universidad si quiero convertirme en un hombre de negocios y recibir un salario alto?

¿Cuál es el orden correcto para estudiar matemáticas de pregrado por mi cuenta?

¿Cómo puede vencer a mi vecino en el ajedrez? Jugamos todos los domingos. ¿Tengo que estudiar y estudiar o hay otras maneras de mejorar?

¿Cuál es la mejor manera de estudiar para A-Levels?

¿Cuál es su técnica de estudio para obtener una 'A' directa en su examen?

¿Qué tan factible es para una persona que no juega en absoluto estudiar y convertirse en un jugador de póquer lo suficientemente bueno como para obtener un ingreso suplementario estable?

¿Qué tan significativo fue el impacto del caso Gideon v. Wainwright? ¿Qué lo hace un caso importante de estudio?