Con el fin de alcanzar un puntaje de lectura de ACT de al menos 34, ¿debería centrarme más en la lectura de velocidad, la lectura crítica / analítica, ambas o alguna otra cosa en su totalidad o además?

Querrás enfocarte tanto en la lectura crítica como en la lectura rápida.

Para la velocidad, la práctica programada es lo más importante que se debe hacer para mejorar. Trabajar con pruebas oficiales de práctica. Tómese tiempo en cada pasaje: un buen desglose para trabajar es de 11 minutos en el pasaje de ficción en prosa y 8 minutos en cada uno de los otros tres. Sin embargo, descubra qué funciona mejor para usted. En cualquier prueba en particular, es posible que deba dedicar un poco más de tiempo a un pasaje en lugar de otro; en otras palabras, no es una ciencia exacta.

Después de un tiempo, deberías tener una “sensación” natural de la sincronización, y probablemente no necesitarás echarle un vistazo al reloj con tanta frecuencia mientras trabajas en una sección. Mirar demasiado el reloj puede enlentecerte y ser una distracción y provocar ansiedad. Sin embargo, algunos estudiantes no tienen este problema y prefieren mirar el reloj con frecuencia. Una vez más, haga algunos experimentos y vea qué funciona mejor para usted.

Cuanto más practiques, más comenzarás a reconocer patrones comunes en la prueba, lo que también te ayudará a trabajar más rápidamente. Hay muchas trampas de respuestas erróneas recurrentes, por ejemplo. Analizo las principales aquí, 3 trampas de respuestas erróneas en la lectura ACT.

En general, anotar o hacer un mapa mental de cada pasaje es realmente importante ya que las preguntas a menudo se refieren a detalles menores sin proporcionar números de línea. Si tiene un buen mapa del pasaje, sabrá dónde buscar estos datos. Aquí hay un artículo que he escrito sobre cómo trazar un mapa del pasaje y qué preguntas debe hacer al leer: Cómo leer pasajes sobre lectura crítica del SAT y lectura ACT. Aprender a leer activamente es extremadamente importante y debería ayudarlo a combatir esos momentos en los que pierde el enfoque.

El pasaje de la prosa de ficción suele ser el más difícil de los tres para trabajar y puede tomar algún tiempo para acostumbrarse. Discuto algunos patrones recurrentes en esta sección y consejos para hacerlo bien en mi artículo Master ACT Reading Prose Fiction.

También puede practicar el trabajo en la velocidad y la lectura crítica practicando con materiales de lectura externos. De hecho, cuanto más lea, más probable será que reconozca los temas tratados en los pasajes, lo que también ayudará a su velocidad y comprensión. Aquí hay consejos sobre dónde buscar un buen material de lectura de ACT: Cómo mejorar su puntuación de lectura SAT y ACT con lectura externa.

¡Buena suerte!

Estoy estudiando para el ACT y deseo obtener al menos 34 puntos de los 36. Para alcanzar o incluso lograr ese objetivo, ¿debo centrar mi atención en la lectura veloz, la lectura crítica / analítica, o tal vez incorporar ambos? Además, suponiendo que centrarme en la lectura veloz y la lectura crítica / analítica sería útil y beneficioso para los fines de elevar mi puntaje, ¿cuál de los dos merece mi tiempo y esfuerzo? Tengo un vocabulario decente, pero a menudo pierdo el enfoque cuando leo, lo que ciertamente inhibe el mejoramiento de mi puntuación de lectura ACT. Entonces, para reformular mis preguntas anteriores, ¿sería mejor la lectura de manera analítica y crítica?