¿Por qué se necesitan muchos años y un estudio en profundidad para comprender las enseñanzas de la Biblia?

No lo hace Y lo hace.

Esta es una de las muchas paradojas fascinantes de la Biblia y, para mí, otra evidencia de que la Biblia está divinamente inspirada.

Las verdades de la Biblia se pueden obtener fácilmente con la lectura más simple, literal y sincera del texto.

Por ejemplo, ¿qué dice la Biblia acerca de cómo vivir la vida? “Trata a los demas como te gustaria ser tratado. Ama a Dios y ama a los demás. Conviértete en un sirviente de todos. No mientas, engaña, roba, asesina y codicia. Guarda el sábado.

¿Qué dice la Biblia acerca de cómo relacionarse con Dios? “Honrar a Dios como el único dios verdadero. Ore a menudo y esté agradecido por todo lo bueno que Él ha hecho. Humildemente confiesa tus defectos y pide la fuerza para hacerlo mejor. Pídele a Cristo que sea tu salvador personal y Él te lo complacerá alegremente “.

Eso es todo lo que necesita saber y si la gente realmente siguiera estas simples instrucciones, sería bueno que se fuera. Todas estas verdades se pueden discernir a partir de la lectura más simple del texto.

Pero lo que me di cuenta cuando tomé cursos de estudios bíblicos en la universidad es que la Biblia tiene una profundidad ilimitada para aquellos que desean y pueden estudiar más.

Recuerdo que aprendí sobre los increíbles méritos literarios del Evangelio de Juan en mi clase de “Jesús en los Evangelios”. El libro es una maravilla absoluta. Tiene un marco matemático que es realmente impresionante. Se vincula cientos de veces con las obras del Antiguo Testamento, explicando los misterios que intrigaron a las personas más inteligentes del mundo durante miles de años. Tantos matices de su mensaje solo pueden entenderse comparando sus palabras con la totalidad de las Escrituras y mediante una comprensión profunda de los idiomas, culturas, tecnologías y costumbres de los tiempos en que se escribió.

Un viaje tan profundo en este evangelio puede ser extremadamente gratificante. Sin embargo, sigue siendo innecesario obtener el conocimiento más importante. Increíble.

Muchas personas han obtenido un doctorado en libros individuales de la Biblia y pasan toda una vida estudiando ese trabajo y aún descubren nuevas profundidades de la verdad y la comprensión. Sin embargo, a menudo los cristianos menos educados son los más genuinos en su observancia de lo que es importante.

Así que no se deje intimidar por leer la Biblia. Si deseas aprender las verdades más grandes sobre la vida, sumérgete y las encontrarás. Luego, puede pasar el resto de su vida buceando más profundo y nunca se cansará, ya que siempre encontrará capas de comprensión más profundas y satisfactorias.

¿Por qué las personas encuentran difícil la Biblia por AW Tozer?

A la pregunta, ¿por qué es difícil entender la Biblia? no se puede dar una respuesta rápida; La respuesta correcta es segura que será la incorrecta. El problema es múltiple en lugar de singular, y por esta razón, el esfuerzo por encontrar una solución única será decepcionante.

A pesar de esto, me atrevo a dar una breve respuesta a la pregunta, y si bien no es la respuesta completa, es la más importante y probablemente contenga en sí misma la mayoría de las respuestas a lo que debe ser una pregunta compleja y muy compleja. Creo que encontramos la Biblia difícil porque tratamos de leerla como lo haríamos con cualquier otro libro, y no es lo mismo que cualquier otro libro.

La Biblia no está dirigida a cualquiera. Su mensaje está dirigido a unos pocos elegidos. Si estos pocos son elegidos por Dios en un acto soberano de elección o son elegidos porque cumplen con ciertas condiciones calificativas, les dejo a cada uno que decida lo que él pueda, sabiendo muy bien que su decisión estará determinada por sus creencias básicas sobre asuntos tales como predestinación, libre albedrío, los decretos eternos y otras doctrinas relacionadas. Pero lo que sea que haya ocurrido en la eternidad, es obvio lo que sucede en el tiempo: algunos creen y otros no; Algunos son moralmente receptivos y otros no; algunos tienen capacidad espiritual y otros no. Es a quienes hacen, son y tienen que la Biblia está dirigida. Aquellos que no lo hacen y no lo son y no lo tienen, lo leerán en vano.

Justo aquí, espero que algunos lectores entren en fuertes objeciones, y por razones que no son difíciles de encontrar. El cristianismo hoy está centrado en el hombre, no en Dios. Dios está hecho para esperar pacientemente, incluso respetuosamente, en los caprichos de los hombres. La imagen de Dios que actualmente es popular es la de un Padre distraído, que lucha con desesperación desconsolada por lograr que las personas acepten a un Salvador de quien no sienten necesidad y en el que tienen muy poco interés. Para persuadir a estas almas autosuficientes para que respondan a Sus generosas ofertas, Dios hará casi cualquier cosa, incluso usando métodos de vendedor y hablándoles de la manera más sencilla posible. Esta visión de las cosas es, por supuesto, una especie de romanticismo religioso que, aunque a menudo usa términos halagadores y a veces embarazosos para alabar a Dios, logra, sin embargo, convertir al hombre en la estrella del espectáculo.

La noción de que la Biblia está dirigida a todos ha generado confusión dentro y fuera de la iglesia. El esfuerzo por aplicar la enseñanza del Sermón del Monte a las naciones no regeneradas del mundo es un ejemplo de esto. Se insta a los tribunales de justicia y los poderes militares de la tierra a seguir las enseñanzas de Cristo, algo que obviamente les resulta imposible hacer. Citar las palabras de Cristo como guías para policías, jueces y generales es malinterpretar completamente esas palabras y revelar una falta total de comprensión de los propósitos de la revelación divina. Las amables palabras de Cristo son para los hijos e hijas de la gracia, no para las naciones gentiles cuyos símbolos elegidos son el león, el águila, el dragón y el oso.

Dios no solo dirige sus palabras de verdad a aquellos que pueden recibirlas, sino que en realidad oculta su significado a los que no lo son. El predicador usa historias para aclarar la verdad; nuestro Señor a menudo los usaba para oscurecerlo. Las parábolas de Cristo eran exactamente lo opuesto a la “ilustración” moderna, que está destinada a dar luz; Las parábolas eran “refranes oscuros” y Cristo afirmó que a veces las usaba para que sus discípulos pudieran entender y sus enemigos no. (Vea Mateo 13: 10-17.) Cuando la columna de fuego iluminó a Israel pero fue una nube y oscuridad para los egipcios, las palabras de nuestro Señor brillan en los corazones de Su pueblo, pero dejan al incrédulo confiado en sí mismo en la oscuridad de noche moral

El poder de ahorro de la Palabra está reservado para aquellos para quienes está destinado. El secreto del Señor está con los que le temen. El corazón impenitente encontrará la Biblia, pero un esqueleto de hechos sin carne ni vida ni aliento. Shakespeare puede disfrutarse sin penitencia; podemos entender a Platón sin creer una palabra de lo que dice; pero la penitencia y la humildad, junto con la fe y la obediencia, son necesarias para una correcta comprensión de las Escrituras. En los asuntos naturales, la fe sigue la evidencia y es imposible sin ella, pero en el ámbito del espíritu la fe precede a la comprensión; no lo sigue. El hombre natural debe saber para creer; El hombre espiritual debe creer para saber. La fe que salva no es una conclusión extraída de la evidencia; es una cosa moral, una cosa del espíritu, una infusión sobrenatural de confianza en Jesucristo, un don de Dios.

La fe que salva reposa en la persona de Cristo; Conduce de inmediato a un compromiso del ser total con Cristo, un acto imposible para el hombre natural. Creer correctamente es tanto un milagro como lo fue la venida del Lázaro muerto a la orden de Cristo.

La Biblia es un libro sobrenatural y solo se puede entender con ayuda sobrenatural.

  • Por qué las personas encuentran difícil la Biblia por AW Tozer Capítulo 6 del Hombre: El lugar donde reside Dios (Camp Hill, Penn: Christian Publications, 1966). http://www.bible-researcher.com/

Normalmente no tomaría una pregunta como esta, pero la respuesta fulsa e inquietante de los usuarios de Quora necesitaba algún tipo de equilibrio.

El cristianismo es en el fondo una filosofía de vida, y cualquier filosofía exige estudio, reflexión e implementación. Lee para saber lo que se dice, piensa en lo que se dice para saber qué significa, practica lo que significa entender cómo funciona; Así es como uno se acerca a la filosofía.

La biblia no es para un grupo selecto de personas, y las enseñanzas no están ocultas para esconderlas de ojos indignos; ese tipo de tonterías proviene de personas que realmente no han pensado en lo que significa la fe, y que se niegan a ponerla en práctica. Simpson esboza un culto mesiánico que casi no tiene nada que ver con la enseñanza que se encuentra en el cristianismo. Simplemente reduce el mundo a una dicotomía simplista de “nosotros y ellos”, donde los “ellos” son seres animales que pueden ser despedidos sin mayor reflexión, y el “nosotros” no necesitamos practicar la fe porque han convencido. ellos mismos ya están salvados. Cristo tuvo unas pocas palabras para decir acerca de ese tipo de actitud, aunque aparentemente el Sr. Simpson extrañaba esas partes de la Biblia …