¿Cómo debo estudiar el trabajo de ‘teoría de circuitos o análisis de redes’ en ingeniería?

Si desea aprender la teoría de circuitos / análisis de red con la intención de aclarar el tema, es suficiente con consultar los cuestionarios del año anterior (durante aproximadamente 5 años, incluidos los exámenes atrasados). Es recomendable que consulte la sección ‘Análisis y síntesis de circuitos y redes’ de Sudhakar & Shyammohan. Muchos de los problemas con la solución están disponibles en ese libro y definitivamente ayudarán a asistir al examen con facilidad.

Sin embargo, si desea obtener un buen conocimiento y convertirse en un experto en el tema, consulte los siguientes libros:

• Circuito de ingeniería Ananlysis de Hayt
  • Teoría del circuito por Abhijit Chakrabarti
  • Análisis del circuito eléctrico por Paranjothi SR
  • Circuitos electricos por edminister
  • Fundamentos de los circuitos eléctricos de Sadik

Si puede obtener un tutor que le enseñe todos los conceptos con claridad, está bien. Pero la mayoría de las personas no conocen los conceptos y aprender de esas personas solo generará más confusión. Centros de acercamiento para el examen GATE (que incluye la teoría de circuitos) ) generalmente emplean profesores / profesores IIT y parecen hacer un gran trabajo.

Teniendo en cuenta esto, si su objetivo es solo estudiar y aprobar los exámenes semestrales, no tiene que estresarse tanto. Como se mencionó primero, el conocimiento básico y los documentos de consulta del año anterior serían suficientes.

Obtener un buen libro de texto primero. Recomendaré Fundamentals of Electric Circuits de Charles Alexander y Matthew NO Sadiku. Si tiene dificultades para comprender a un autor estadounidense, puede optar por libros escritos por escritores indios como Sudhakar o D. Roy Chowdhury. Ahora, una cosa para recordar es que todos los buenos libros le darán más o menos los mismos conceptos teóricos. La única manera de mejorar en los circuitos es a través de la práctica a fondo. Practique más números, comience con los básicos y pase lentamente a los más difíciles. Obtenga una comprensión clara de la convención pasiva, la ley de Ohm, las leyes de Kirchhoff y sus aplicaciones en el análisis de nodos y mallas mediante la resolución de un buen número de números. Estos son los métodos más directos de análisis de circuitos. Una vez que haya terminado con esto, continúe con las técnicas que le ayudarán a reducir el circuito. Conocer los métodos directos mencionados anteriormente facilitará la comprensión de las técnicas de reducción de redes como los teoremas de Norton y Thevenin. Comprenda qué significa un circuito equivalente y cómo puede aplicar el concepto para transformar fuentes de voltaje en fuentes de corriente y viceversa. Este es un buen comienzo.

Hola amigo …
Durante btech mi tema más débil y más temible fue las redes …
No pude entender por qué tomamos corriente en el sentido de las agujas del reloj y no en sentido contrario a las agujas del reloj
Cuando aplicamos kvl por qué tomamos signo negativo o positivo …
Y ni siquiera sabía cómo saber si las resistencias están en paralelo o en serie …
Cuando empecé a preguntar a mis técnicos, me confundieron más.
Aclare ese examen con muy pocas notas …

Ahora voy a dar el examen de la puerta y mi tema más fuerte es la red …

Esto sucedió así …
Tomé las precauciones para la red.
La claridad de tus conceptos también depende de tu profesor …
Descubrí que los profesores en la universidad no tenían claridad sobre los conceptos.
Me dijeron que se dice que las resistencias son paralelas si la división actual ocurre allí …
Pero esta no es la única razón ..
Tomé la decisión de uno de los mejores maestros de mi estado y él hizo que mis conceptos fueran tan claros …
Y también hice mucha práctica. Resolví 2 libros de redes.
Lo que estoy tratando de decir, busque un buen maestro primero y trate de aprender de él …

Espero poder contestar

Si quieres estudiar teoría de circuitos desde cero, te recomendaría los libros estándar. Pero si ya conoce el tema y desea tener un mejor control sobre él para el propósito de Gate, le sugeriría que no pierda el tiempo leyendo ninguno de los libros estándar a menos que sea necesario sobre un tema determinado en el que no tenga idea. Mi sugerencia sería tener un manual como el que se proporcionó en el tutorial Made Easy, etc. Estos manuales cubren formas concisas de todos los temas que puede analizar y mejorar su conocimiento. Y segundo, está practicando preguntas de años anteriores junto con series de pruebas.

Olvidas todo porque intentas memorizar, nunca lo intentes. Solo entiendo cada paso de las derivaciones numéricas y teóricas. Escríbelas dos veces viendo y luego una vez sin intentarlo. Más practicas más aprenderás. CN no se puede hacer sin práctica, no es un tema que se pueda borrar simplemente leyendo o moviendo las páginas.

La única manera es practicar MUCHOS problemas. Lamento no poder ayudarte más, pero esa es la única manera. práctica práctica práctica. Usa el libro de Van Valkenberg, está bien.

Ir a circuito eléctrico por Alexander sadiku

No hay segundas conjeturas para esto. Lees este libro, resuelves su problema, te conviertes en un experto.