¿Alguna vez has estudiado los Vedas (mitología india)? Si es así, ¿cómo lo estudiaste?

Vedadhyayana o el estudio de las escrituras sagradas no es una simple recitación ciega sin conocer su significado. El mero conocimiento del Veda tampoco es suficiente, ya que hay varios puntos cruciales en las Escrituras, que deben discutirse en profundidad y deben llegarse a conclusiones correctas, especialmente en el contexto de varias interpretaciones. Después de alcanzar solo la conclusión correcta, tu acción comienza. ¿No es este el procedimiento normal en el caso de cualquier ser humano, incluso mientras se realizan las obras mundanas? Tienes que admitir a tu hijo en la mejor escuela. Ahora, tienes que encontrar la mejor escuela ya que existen varias escuelas en la ciudad que anuncian sus méritos. Tomará el folleto de todas las escuelas, estudiará bien y luego analizará los méritos y defectos discutiendo con su esposa, familiares y amigos. Después de hacer todo este procedimiento solamente, llegará en la dirección correcta en el camino correcto para tomar medidas para admitir a su hijo en la mejor escuela. Cuando sigues un procedimiento tan tedioso en el caso de las pequeñas obras mundanas, no deberías seguir el mismo modo más serio de viajar en la dirección correcta, en el camino correcto para alcanzar la meta espiritual correcta, que se logra solo después de un Serie de vidas ( Bahunaam Janmanaam… Gita).

Si dice que la mera recitación de la escritura y el cumplimiento de los deberes asignados en la escritura es el final del esfuerzo, en tal caso, debe recitar ciegamente los folletos y folletos de todas las escuelas y admitir a su hijo ciegamente en alguna escuela. No puedes unirte a él en la mejor escuela porque sentiste que no es necesario comprender los folletos y folletos a través del estudio profundo y el conocimiento correcto a través del análisis. En tal caso, la pregunta fundamental es: ¿en qué escuela está admitiendo a su hijo? Si sigue todo el procedimiento y llega a la decisión correcta, su hijo será admitido en la mejor escuela y prosperará en su vida.

Del mismo modo, hay varias filosofías en este mundo, que se contradicen entre sí y la mera recitación de las escrituras de varias filosofías lo llevará a un gran caos. La palabra Adhyayana en sí misma significa conocer las Escrituras y no recitarlas. Incluso la palabra Veda significa conocimiento y no mero texto, que debe recitarse a ciegas sin comprender su conocimiento. El primer paso para entender el Veda está ausente en la recitación. ¿Cómo puede esperar el paso adicional del análisis a través del debate cuando falta la primera etapa de comprensión de las Escrituras?

Shankara, Ramanuja y Madhva han escrito comentarios sobre las Escrituras, que son discusiones profundas para llegar al camino correcto. Un Brahmana de nacimiento simplemente recita las Escrituras sin saber su significado y realiza los rituales o sacrificios a ciegas sin siquiera una parte del conocimiento en el cerebro que usted proyecta. Él come la cabra cortada en el sacrificio haciendo ciegamente el ritual. Si se entiende el conocimiento, aquí, la cabra indica ignorancia inocente a través de la fe ciega en el carnicero y usted debe cortar esa ignorancia solamente y no la cabra (Manyuh Pashuh … Veda). En el caso de los musulmanes también, quienes cortaron las cabras en el festival, la esencia última del conocimiento es solo cortar su inocencia y no la cabra inocente. Los musulmanes son famosos por su inocencia que existe en su fe sincera a las escrituras.

¿Dime la diferencia entre un brahmana y un animal? ¡El Veda dice que tal Brahmana puede ser, en el mejor de los casos, llamado como animal divino ( Devaanaam Pashurahaha … )! Si este es tu objetivo final establecido debido a tu rígida ignorancia, yo, Datta Swami, me postré sobre tus pies y te dejo para siempre y te prometo que nunca te mostraré Mi rostro. La razón es que no me escucharás en absoluto y, aunque escuches, no puedes entender lo que digo y, por lo tanto, no debes arrojar una piedra en el estanque de barro que se dice en el Gita ( Taanakrutsna vido … ). A veces, algunas personas en algunas casas hablan algunas oraciones al perro y su creencia es que el perro entiende su idioma. No saben que el perro realiza las acciones correspondientes solo por dos elementos, que son el miedo y la atracción. Las acciones del perro son interpretadas por estas personas insensatas que el perro está reaccionando después de comprender su habla.

El sistema de castas puede ser referido en base al nacimiento o acciones basadas en la calidad. Si toma la palabra Brahmana, ¿cuál es el objetivo de esa palabra en su mente? ¿Quieres decir que Brahmana significa una persona que debe ser respetada o incluso adorada por la humanidad? Si es así, ciertamente debe tomar la segunda opción solo que la palabra Brahmana significa la persona decidida por acciones basadas en la calidad y no el mero nacimiento en esa casta. En tal caso, debes respetar y adorar a un Brahmana decidido por cualidades y acciones subsiguientes solo antes de respetarlo. En tal contexto, el Brahmana por nacimiento no es en absoluto el significado de su concepto. Por lo tanto, si respetas a un Brahmana por cualidades y acciones y no por nacimiento, debes respetar y adorar a Shri Rama como el Brahmana, que es el verdadero Brahmana por cualidades y acciones, aunque Él no es un Brahmana por nacimiento. En este contexto, no puedes adorar a Ravana, que es un Brahmana de nacimiento, porque tu contexto actual es adorar a un Brahmana decidido solo por cualidades y acciones. Dios ha dado esta opción solo por respeto o adoración al decir que la casta en este contexto debe ser decidida únicamente por cualidades y hechos ( Guna Karma Vibhagashah ).

Supongamos que su contexto es muy diferente del contexto anterior. Ahora, su segundo contexto es mencionar al Brahmana, que nace de los padres de Brahmana e indicar que todos sus antepasados ​​fueron solo Brahmanas por nacimiento y cualidades. Este contexto no es para respetar o adorar al Brahmana. Es solo para dar la dirección de tal Brahmana indicando solo a sus antepasados. En este contexto, puedes decir que Ravana es un Brahmana porque sus padres y ancestros fueron Brahmanas. Este contexto es solo para dar la información ancestral de una persona solamente y no por respeto o adoración basada únicamente en cualidades y hechos. Por lo tanto, si está seguro de su contexto, no hay pelea para llamar a Rama como Brahmana o Ravana como Brahmana. Por lo tanto, antes de tomar una decisión sobre este tema, corrija amablemente el contexto y luego proceda a la nomenclatura.

Los Vedas no son mitología india. Es la sabiduría india. Puranas y Ithihasas son mitología india. Sí, he aprendido los vedas y usted necesita aprenderlos no a través de libros o tutoriales, sino de un gurú que tiene muy buen dominio de los vedas.